domingo, 15 de agosto de 2010

El engaño del PAN a las sobrecargos de Mexicana Por: Víctor Hernández‏


Víctor Hernández
10 de August, 2010 - 00:00

Dijo AMLO en un mensaje en YouTube el 9 de agosto de 2010 que apoyará a los Pilotos y Sobrecargos de Mexicana de Aviación contra los abusos que les quieren hacer los dueños.

Esto a pesar de que Pilotos y Sobrecargos votaron por el PAN en 2006. Dijo textual:

"No debo decirlo porque puede sonar a reproche, pero muchos de esos pilotos, de las sobrecargos, votaron por el PAN engañados por la campaña de que yo era un peligro para México, la campaña financiada de Gastón Azcárraga, de José Luis Barraza, el que es ahora dueño de Aeroméxico, y miren las consecuencias."

Unas horas después de que apareció el mensaje en YouTube, el sindicato de Sobrecargos de Mexicana difundió una carta que les envió Felipe Calderón en junio de 2006 para tratar de convencerlas de que votaran por él. Dijo en esa carta:

"Se que al igual que a mi, a los sobrecargos les preocupa el que los políticos impulsemos de manera real y comprometida, mecanismos, programas y políticas que permitan una calidad de vida DIGNA Y SEGURA. Yo he expresado y ahora lo reitero, que promoveré una industria aeronáutica nacional en la que las empresas cuenten con certidumbre a mediano y largo plazo, a fin de que sus trabajadores puedan tener un empleo justamente remunerado..."

Ocurrió todo lo contrario. Las Sobrecargos difundieron esa carta en reclamo por el hecho de que Mexicana ha estado buscando forzar a los sindicatos de Sobrecargos y Pilotos a reducciones salariales, despidos, y pérdida de prestaciones sin que el gobierno federal haga algo al respecto.

Una sobrecargo gana entre 10 mil y 15 mil 200 pesos al mes con hasta 10 años de antigüedad. Si trabaja de 15 a 28 años puede ganar de 15 mil 16 mil 700 pesos al mes.

Se trata de trabajadoras de clase media que ahora Mexicana pretende que tengan menos ingresos o de plano correrlas.

Pero la razón por la cual cayeron en el engaño del PAN en 2006 es la misma por la cual ahora protestan en contra de ese partido: porque ven a sus ingresos, y por ende a su nivel de vida, en peligro. Sólo que en 2006 fue por una mentira. En 2010 por una realidad.

Si el PAN o el PRI--que privatizó Mexicana con Salinas--siguen en el poder, seguirán engañando y perjudicando a la clase media.

AMLO,defenderá a la clase media.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario