martes, 24 de agosto de 2010

Mineros de Chile desenmascararon a la derecha mexicana por: Víctor Hernández‏


Víctor Hernández
23 de August, 2010 - 00:00


Ayer la televisión chilena mostró imágenes de los mineros que han estado atrapados por 17 días en la mina San José, al norte de Chile.

El gobierno chileno, con todo y el hecho de que tiene de presidente a un derechista, lleva días tratando de rescatar a los mineros.

Estamos hablando de la misma derecha chilena que ha buscado el indulto a los torturadores y genocidas de la dictadura pinochetista.

Y a pesar de eso, tuvieron con los mineros chilenos la humanidad que no tuvo el gobierno derechista mexicano para rescatar a los mineros de Pasta de Conchos.

Los mineros de Chile desenmascararon a la derecha mexicana, que optó en 2006 por fabricar un conflicto con el sindicato minero con tal de tener una excusa para no rescatar a los mineros de Pasta de Conchos o por lo menos sus cadáveres para que sus familias les pudieran dar sepultura--y que en 2010 se siguen poniendo del lado del dueño de Pasta de Conchos, Germán Larrea, y pisoteando los derechos de los trabajadores mineros.

Si la derecha pinochetista es nefasta, la derecha panista-salinista es claramente peor. Ninguna de las dos debe gobernar en México.

Afortunadamente no todos los empresarios mexicanos son como Germán Larrea. De hecho, es una minoría de grandes empresarios los que quieren que todo en México siga igual aunque el país se siga hundiendo. Pero son verdaderamente muchos los empresarios que prefieren escuchar la propuesta de AMLO, que simplemente consiste en pagar los impuestos que les corresponden y no incurrir en la corrupción ni en el tráfico de influencias.

Cuando eso ocurra, no habrá en México más tragedias como la de Pasta de Conchos, y si ocurriera un accidente que afecte a trabajadores, se les rescataría sin tener que aguantar a una derecha que indulta genocidas.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario